La Candelaria es magia e inspiración.

Me aburren los días grises, y me refiero a los días en que no hay color porque la monotonía me consume, cuando eso pasa decido salir corriendo en busca de colores, de cositas lindas, son esos días en los que tengo ganas de respirar vida.

Ayer decidí sacar mi cámara e irme en busca de inspiración así que recorrí las calles de mi ciudad favorita en el mundo, Bogotá.

Candelaria Chorro de Quevedo

Para mí Bogota se resume en esas calles donde podemos encontrar una ciudad que recibe y regala cultura de los rolos para los rolos y para el resto del mundo. Personalmente soy fan de ir a los museos, de tomar chocolate con tamal en el famosísimo y legendario restaurante “La Puerta de la Catedral”, subir un poquito más a recorrer la calle del embudo del Chorro de Quevedo, tomar chicha, ver artesanías, almorzar en restaurantes con gastronomía del mundo entero y conocer la historia de la capital de mi país.

Chorro de Quevedo

La inspiración llega en el momento en que en una sola calle se mezclan dos mundos, uno de nuevas culturas y costumbres con las que cada uno de los visitantes y turistas llegamos y se combina perfectamente con el respeto por el arte y la magnificencia que se le da a quienes nos trajeron hasta este punto, nuestros ancestros, el amor y el respeto por la tierra y por mantener intacta la cultura que nos hace ser bogotanos y colombianos.

candelaria indígenas

Sus paredes reflejan todo el amor y el respeto que se tiene por el arte, la cultura y el arraigo verdadero por esta ciudad, por quienes transcurren estas calles cotidianamente y quieren sentir que aún queda mucho de aquellos, quienes llegaron primero hace tantos años a hacer de estas tierras su hogar.

candelaria Indígenas arte

Es entonces donde el arte se convierte en magia, y por unos instantes olvidamos el caos de la metrópolis y nos sentimos como en un pueblo distinto, con personas distintas a las que estamos acostumbrados a ver en el transporte público cuando las personas se dirigen a sus trabajos y se olvidan completamente de donde se encuentran.

grafitti candelaria

Aquí, me inspiro, me lleno de color, de sentimientos y expresiones individuales que se transmiten a través de cada uno de los grafitis y murales de las calles del centro.

Llenarse de vida es escoger una ciudad colorida para invertir tus días, o al menos así lo creo yo, quien decidió vivir en una ciudad fría de asfalto gris, que se vuelve cálida y se ilumina con cada una de las expresiones culturales que casi siendo infinitas nos hace quienes somos y al final, toda esta cultura es realmente lo que mueve esta ciudad  que tanto se critica pero que tanto amor nos da.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s