Cuba, un país congelado en el tiempo.

Al llegar a Cuba de inmediato se siente un aire a tranquilidad, los locales trabajan para brindarle la mayor comodidad al turista.

Viajar a Cuba es una de las mejores decisiones que puedes tomar, estamos relativamente cerca, y aunque somos latinos y compartimos muchos rasgos culturales, es conocer un mundo aparte del que estamos acostumbrados, un mundo que sinceramente te va a enamorar y va a hacer que quieras regresar un millón de veces más.

La Habana Vieja te recibe mostrándote un país que está tan alejado del siglo de la modernización que consume las grandes ciudades del mundo, su sector antiguo se viste de gala con los maravillosos carros clásicos que puedes encontrar, Dogde, Ford o varias marcas americanas que impregnaron con sus autos la vida cubana mucho tiempo atrás y se quedaron para ser parte de Cuba casi como parte esencial de su cultura.

WhatsApp Image 2017-10-23 at 10.07.54WhatsApp Image 2017-10-23 at 10.07.53 (1)WhatsApp Image 2017-10-23 at 10.07.54 (2)

La Habana Antigua es tan majestuosa que guarda en sus edificios historias únicas, historias de política, de revolución, de cultura, de régimen comunista, y un sin fin de enseñanzas que se forjaron a lo largo de los años, algo con lo que te encontrarás inevitablemente en este país.

Varadero, para muchos locales es la ciudad menos recomendada para conocer Cuba por su tipicidad, ya que la mayoría son extranjeros y es la ciudad más permeada y está dispuesta al 100% para el turista, aunque debo decir que sus playas azules son mágicas con muy pocas olas perfectas para disfrutar días de playas sin tener, además están dispuestas para muy pocas personas, podrás descansar y disfrutar tranquilamente. Si quieres sentirse en un lugar divertido, comida rápida, ambiente juvenil, diversión en las noches, Varadero, los mojitos y unos cuantos cubas libre son el mejor acompañamiento.

WhatsApp Image 2017-10-23 at 10.07.53 (8)

WhatsApp Image 2017-10-23 at 10.07.53 (3)

Nuestro recorrido continuó en Cienfuegos, conocida como La Perla del Sur, otra ciudad que tiene miles de historias por contar, la arquitectura y las fachadas son de admirar, su extenso malecón es perfecto para caminar y tener una tarde romántica. Cienfuegos y su parque José Martí es lleno de cultura, el teatro, su iglesia, museos y palacios eclécticos narran múltiples historias. Conocer esta ciudad y visitar su playa Rancho Luna debe ser un destino obligado si vas a Cuba, Rancho Luna es definitivamente un lugar mágico con aguas cristalinas, aptas para bucear por su arrecife de coral, tomarse un tiempo, almorzar allí mismo y relajarse con la magnitud del mar.

WhatsApp Image 2017-10-23 at 10.07.53 (11)
De vuelta a la Habana, tal vez conocimos la cuidad mas linda de todo el país. Trinidad  una ciudad que parece esculpida por las manos de un artista, sus casas, museos y calles se mantienen espléndidas, el colorido da cierto toque mágico, no por nada es una de las ciudades que hace parte del patrimonio de la humanidad declarada por la UNESCO. Trinidad es una ciudad para tomarse el tiempo, caminar sus calles de piedra y conocer, compartir y cenar ya sea dentro de un hostal o algunos de los románticos restaurantes que se encuentran allí. Pero Trinidad no lleva consigo solo su fantástica ciudad, Playa Ancón tiene dos caras, es de los pocos lugares que conocimos (excepto varadero) que cuenta con hoteles al lado de la playa que engalana la decoración de su arena blanca y con la tranquilidad de su mar.

WhatsApp Image 2017-10-23 at 10.07.53 (10)

WhatsApp Image 2017-10-23 at 10.07.53 (2)

 

Puedo declarar que Cuba quedará para siempre como uno de mis lugares favoritos en el planeta, es maravilloso poder sentirte como local en un lugar que no es el tuyo, pero donde te hacen sentir parte de él, vivir unos días en la casa de los cubanos, caminar por sus calles, conocer lugares históricos, comer su espectacular culinaria, tomar ron y sus diferentes cócteles,  recorrer sus ciudades coloridas, relajarse en sus playas majestuosas, ¡Amé su clima, siempre es verano ❤ ! en fín,  les recomiendo muchísimo conocer Cuba y llenarse el alma de un lugar increíble.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s