¿Cómo empezar una vida saludable?

Empezar a hacer una vida saludable es más fácil de lo que te imaginas, ya tomaste la decisión, que aunque suene a lo que dice todo el mundo, es lo más difícil, ahora solo debes relajarte, disfrutar, estar dispuesto a investigar, aprender muchas cosas y a ser el/la nuevo/a fit de tu trabajo, universidad, colegio, familia, etc.

Lo primero que debes saber es que el primer es organizarte hacer las cosas paso a paso, muchas veces creemos que hacer abdominales y correr un poco ya es empezar, al cabo de unos días renunciamos y desistimos creyendo que ser fit no es lo nuestro, pero no es así, simplemente no empezamos por el principio. Así que lo primero que debes hacer es hacerte consciente de lo que significa ser saludable y cuantas cosas van a cambiar en todos los aspectos de tu vida.

Este cambio demanda que seas una persona organizada, constante y responsable con cada uno de tus actos, pero no te asustes, todos estos hábitos buenos hacen parte del proceso. Y sí, es un proceso, debes tomarte tu tiempo, llenarte de paciencia y buscar salidas y respuestas adecuadas para alcanzar tu objetivo específico, no te rindas a la primera.

Entonces, puedes empezar por leer artículos de la web, videos de youtubers fit de trayectoria, e inclusive hablar con tus amigos, pero debes saber que cada una de estas personas te dan consejos desde su experiencia personal, y en cuestiones de salud todos somos diferentes, así que consulta a tu médico, asesórate con tu nutricionista, con tu coach y genera un plan de acción adecuado para tus necesidades.

Debes saber que el 80% de tu nueva vida depende de lo bien que comas, busca recetas con alimentos orgánicos y 100% naturales, no se te ocurra sustituir ninguno de los tres macronutrientes esenciales: Carbohidratos, Proteínas y Grasas, y olvídate por completo de la palabra dieta, o sustituir una de tus comidas, al contrario, intenta comer 5 o 6 veces al día en porciones adecuadas y vas a ver como tu cuerpo empieza a funcionar en el sentido que debe trabajar.

Puedes empezar a condicionar tu cuerpo físicamente de a pocos, todo depende del nivel en el que te sientas, pero sin importar que tan sedentario o tan activo seas, siempre intenta llegar al límite y un poco más, y cada día un esfuerzo mayor, el cuerpo es una maquina perfecta que recibe estímulos y trabaja de acuerdo a los estímulos que recibe.

Escribe cada uno de los cambios pequeños que hagas cada día, desde cambiar el arroz convencional por arroz integral, o pasar de correr 1 km en 30 minutos a 5km en el mismo tiempo, y te darás cuenta cuántos cambios pequeños te llevan a alcanzar tus grandes objetivos, nunca olvides que es difícil, pero tu puedes hacerlo divertido y más fácil.

Por último enfócate en respuestas positivas, ser saludable no es una decisión que se tome por tener un resultado físico, si no por tener una calidad de vida óptima, y esto incluye cada aspecto de tu vida, harás de tu corazón un músculo muy fuerte, y esto te hará muy feliz.

Sentirte bien tu mismo será la mejor remuneración y lo mejor, empiezas a recibir el pago desde el primer momento en el que decidiste ser saludable y agradecerle a tu cuerpo por hacerte quien eres.

Anuncios
Publicado en: FIT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s